Aquí hay un

farmacéutico

¿Sabes todo lo que un farmacéutico hace por tu salud?

En todas nuestras ciudades y pueblos, a pie de calle, farmacéuticos comunitarios ayudan cada día a millones de personas a cuidar de su salud. Los conocemos. Son una primera referencia para resolver dudas y buscar consejo no sólo en el uso de los medicamentos que tomamos, sino en otros aspectos de la salud y el bienestar. Aunque interactuamos con ellos de forma cotidiana, hay muchas cosas que hacen por nosotros que no conocemos. Y hay además muchos otros farmacéuticos en otras modalidades de ejercicio que no conocemos tanto o incluso desconocemos, pero que contribuyen en gran medida a la salud de todos.

Una contribución que va más allá de lo que imaginas.

Hay farmacéuticos investigando en centros públicos, universidades e industria biofarmacéutica, abriendo camino a los tratamientos del futuro; los hay trabajando en producción y distribución de medicamentos, para asegurar que productos de tan alta tecnología salen de las plantas de producción y llegan a nosotros en las mejores condiciones de calidad; los hay en los hospitales, integrados en los equipos clínicos que nos atienden, asegurando que se nos administran los medicamentos que necesitamos, y en atención primaria, colaborando con los médicos y con las farmacias comunitarias para fomentar el uso eficaz, seguro y eficiente de los medicamentos; los hay en otras industrias afines, como la alimentaria; los hay trabajando en salud pública y prevención, en responsabilidades que van desde el diseño de campañas de salud hasta el control de las aguas que bebemos.

Una serie para poner en valor la labor de los farmacéuticos.

Aquí hay un farmacéutico es una serie audiovisual promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) con motivo de su 125 aniversario, que mezcla lo documental con lo humano con el objetivo de descubrir y acercar a la población el valor sanitario y social que tiene la profesión farmacéutica en sus distintas modalidades de ejercicio y que en muchos aspectos se desconoce. La serie consta de cuatro capítulos (cada uno de ellos con una duración aproximada de 15 minutos) en los que se da a conocer la figura de varios farmacéuticos que ejercen en distintos ámbitos de la profesión. A través de esta serie nos adentramos en su vocación, sus motivaciones, su trabajo diario y descubrimos qué aporta su labor a la calidad de vida de la población, tanto a nivel sanitario como social. La serie tiene como hilo conductor a Ana, una estudiante de Farmacia con dudas sobre su futuro profesional que, acompañada por su amigo Lucas, estudiante de Periodismo, inicia un viaje vital en el que se irá entrevistando con farmacéuticos que le irán descubriendo facetas desconocidas sobre el valor de esta profesión en sus diferentes campos de actuación.